Junio, julio y agosto

En junio, una entrevista; en julio, dos reseñas; y en agosto, una selección de fragmentos: mi libro Mañana me voy, que publicó hace casi un año la editorial Abada, ha aparecido en algunos medios durante el verano. (Recopilé las reseñas anteriores en entradas previas de este blog: aquí y aquí).

«Si no es uno libre cuando escribe, ¿cuándo va a serlo?», respondí a una de las preguntas que me hizo Lázaro Santano para la entrevista que publicó el 6 de junio la revista digital Diagnóstico Cultura. En su introducción, Santano dijo de Mañana me voy: «Un texto exquisito y estimulante de mirada lúcida».

El 2 de julio, Ado Rosa publicó en X su comentario del libro: «Mañana me voy, de Víctor Colden, transita entre la prosa desnuda al sol invernal y la poesía con palabras de barro». Dos semanas después apareció una breve reseña de Javier Sainz Ruiz en la revista de la Asociación de Amigos de Sarnago (pág. 74). «El paisaje recio que atraviesa, y sus pueblos despoblados», escribe Sainz Ruiz, «los aprovecha el autor para soltar la mente, reflexionando sobre la soledad, el caminar, el escribir, el hogar, la naturaleza, la esperanza, el amor…».

Finalmente, la revista El Asombrario & Co., por cortesía de uno de sus directores, Rafa Ruiz, reprodujo el 14 de agosto tres fragmentos de Mañana me voy, «el sosegado, descreído y melancólico diario de una marcha a pie de seis días por el norte de la provincia de Soria».

Muchas gracias a todos ellos y a quienes han seguido asomándose a las páginas de este libro.

«Aunque no vine para buscarme ni para encontrarme, debe de ser inevitable que todo viaje termine siendo un viaje interior. Y que los caminos se conviertan en galerías de nuestro propio laberinto.».

NOTA: La lista completa de reseñas de Mañana me voy está disponible en este enlace.


Descubre más desde Víctor Colden

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Junio, julio y agosto”

Deja un comentario