Qué ilusión, volver a la Feria del Libro de Madrid. Volver al Retiro, volver a los libros y los árboles, a las conversaciones, a las cervezas, al calor o la lluvia… y al ambiente, siempre, de fiesta, de emoción: la emoción de quienes no concebimos la vida sin leer.
Este sábado, 27 de mayo, de 18.00 a 20.00 h, firmaré ejemplares de Tu sonrisa sin temblar en la caseta de la editorial Pre-Textos (la número 118).
Y el jueves 8 de junio, de 19.00 a 21.00 h, estaré en la caseta número 207, de la librería La Fabulosa, para dedicar ejemplares de todos mis libros, también de Inventario del paraíso, Gazeta de la melancolía y Veinticinco de hace veinticinco.
Me siento muy afortunado y muy agradecido por la atención que ha seguido suscitando Tu sonrisa sin temblar en las últimas semanas. «Víctor Colden maneja la nostalgia como material inflamable», escribió Miguel Garrido de Vega en su reseña en Zenda del pasado 4 de mayo. Dos días después, Jordian Fo decía en Mondo Sonoro: «Una auténtica delicia de libro».
Además, HardCuore, el programa que dirige Alfonso Moreira en la valenciana Radio Malva, le dedicó a mi novela su entrega del 22 de mayo: una hora de canciones y breves fragmentos de Tu sonrisa sin temblar, con dos o tres intervenciones mías también. Puede escucharse el audio en Spotify o en Ivoox.
Ya llega la feria… Y me ilusiona charlar allí, ahora que está a punto de concluir mi gira de promoción, con algunas de las personas que hayan leído la novela o que se propongan hacerlo, tal vez este verano. Será en el Retiro, entre libros, árboles… y cervezas.