Dos mil kilómetros de literatura

De Madrid a Valencia hay 346 kilómetros por carretera. De Valencia a Urueña, en la provincia de Valladolid, 564. Y de Urueña a Jerez de la Frontera, 673.

Todos esos kilómetros —y algunos más— recorreré en junio para hablar de literatura, gracias a la hospitalidad de unos cuantos amigos. Con la ilusión de volver a verlos y de hacer nuevas amistades.

De Madrid a Valencia (346 km)

El sábado 5 de junio, la escritora Lola Mascarell participará en la presentación en Valencia de mi librito Veinticinco de hace veinticinco, y me siento muy afortunado por ello, porque me encanta su poesía.

Será a las 19.00 h en la librería El Imperio, en pleno barrio de Ruzafa, y nos acompañarán el editor de Newcastle Ediciones, Javier Castro Flórez, y la librera, y también escritora, Mamen Monsoriu.

Librería El Imperio, c/ Sueca, 29. Valencia. Sábado 5 de junio a las 19.00 h.

De Valencia a Urueña (564 km)

A mi querida Urueña, en Valladolid, volveré el domingo 20 de junio para participar en la mesa redonda sobre la «Literatura de lo vivido» que ha organizado Tamara Crespo, la librera de Primera Página, en el marco del I Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León.

Y no sé si me llega la camisa al cuerpo: lo haré ni más ni menos que con el escritor y periodista Alfonso Armada. Él hablará de su último libro, un precioso poemario titulado Cuánto pesa una cabeza humana recién aparecido en Vaso Roto, y yo de Veinticinco de hace veinticinco.

Centro e-LEA Miguel Delibes, c/ Costanilla, 12, Urueña.
Domingo 20 de junio a las 12.30 h. Más información, aquí.

De Urueña a Jerez (673 km)

Será muy emocionante volver a Jerez, porque la presentación de Gazeta de la melancolía tendrá lugar, el 21 de junio, en la Fundación Caballero Bonald, a apenas unas semanas del fallecimiento del gran escritor, al que tanto admiro.

Allí tendré el placer de conversar con el editor de Libros Canto y Cuento, el escritor José Mateos, que es ya para mí —además del autor de libros como Un año en la otra vida, Un mundo en miniatura o Primavera, año cero— un amigo entrañable.

Fundación Caballero Bonald, c/ Caballeros, 17. Jerez. Lunes 21 de junio a las 19.00.
Imprescindible confirmar asistencia: actividades.fcbonald@aytojerez.es / 956 149 140.

Más kilómetros

Mil seiscientos kilómetros en total…, sin contar con los de vuelta a casa.

¡Más kilómetros, más carretera, más literatura, más amistad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s